-->

martes, 21 de enero de 2014

Gorliz Paseo Gorliz Armintza

(Para ver el recorrido pinchar en la imagen)
 La bahía de Gorliz o  Plentzia y Gorliz, es un lugar muy apropiado para dar un paseo, por ejemplo desde la estación de Plentzia hasta el hospital de Gorliz. (Ver Plentzia) Lo que hoy propongo es un paseo un poco mas de campo. El comienzo en el final de la playa de Gorliz (Astondo) hasta el puerto de Armintza.
El recorrido, son unos siete kilómetros con alguna cuesta de poca dificultad y el camino se puede hacer en dos horas o dos horas y media.
Si vemos, que no queremos hacer el paseo hasta el puerto de Armintza, un poco antes de llegar al faro de Astondo, nos encontraremos con un camino asfaltado, que nos llevará de nuevo al punto de partida sin tener que desandar el camino por la costa.
La comunicación con los autobuses es perfecta. Si partimos de la estación de metro de Plentzia  para realizar el recorrido el autobús nos dejará en la estación de Plentzia para poder volver en metro.
La parada del autobús está en la carretera y la veremos al entrar en la calle del puerto.
Los autobuses pasan cada hora pero no a las horas en punto sino a las medias horas.
No te preocupes si pierdes un autobús, porque  en las terrazas del puerto puedes esperar tomando un Txakoli con una Nécora.

1 comentario :

confu dijo...

Me parece que igual un dia de estos hummm!! nos animamos y lo hacemos