-->

martes, 7 de enero de 2014

Paseo de Uribitarte

El paseo de Uribitarte, comienza en el muelle izquierdo aguas abajo, enfrente del Ayuntamiento y termina en el Museo Marítimo cerca del palacio Euskalduna  pegado a la ría durante todo el recorrido.
 Desde el Ayuntamiento, cruzaremos el puente, que en su tiempo fue puente levadizo para permitir la entrada de los barcos .Veremos las torres de Isozaki y al fondo el puente Zubi Zuri. (Puente Blanco)
Por la orilla de la ría, llegaremos a las torres, veremos el tranvía, una parte de la fachada del antiguo deposito franco del muelle (a la parte trasera de las torres queda otra parte de la fachada del depósito) y el puente Zubi Zuri.
Desde el puente hacia adelante ya veremos la primera torre del Guggenheim. Si quieres subir a Artxanda solo tienes que pasar a la otra orilla, porque el Funicular está justo en ésta zona (Ver Mirador de Artxanda)  
Por el paseo llegas a la zona de Abandoibarra donde esta el museo Guggenheim Palacio Euskalduna Etc.
Un poco mas adelante al final del paseo, está el Museo Marítimo, desde donde verás, parte del nuevo estadio del Athletic.
La vuelta la puedes hacer en tranvía. Cerca de la torre de Iberdrola, verás los raíles del tranvía y la parada. Puedes volver hasta la parada del Teatro Arriaga  y de allí a la Plaza Nueva o al Casco Viejo a tomar un aperitivo.

No hay comentarios :