-->

sábado, 8 de marzo de 2014

Viajar por Bilbao

A la hora de utilizar el transporte público, tenemos dos opciones,
La tarjeta Barik y la Tarjeta Bilbao Bizkaia Card.
Tarjeta Barik: La puedes utilizar en todos los transportes públicos de Bizkaia, Metro ,Tranvía, Bus,Funicular Transnbordador. Ascensores etc,hasta acabar el saldo
Tarjeta Bilbao Bizkaia Card : Puedes utilizar el mismo transporte público que con la Barik.
 La tarjeta Barik la podemos adquirir en las máquinas expendedoras del metro y la Bilbao Bizkaia Card en las oficinas de turismo de Bilbao.
Precios  
Por la tarjeta Barik hay que pagar 3 euros y la recarga mínima es de 5 euros pudiendo ser utilizada por un máximo de 9 personas, por lo tanto si te desplazas con la familia no es necesario sacar mas que una tarjeta. La tarjeta tiene un saldo de cortesía de 2,90 euros, es decir, que si tienes el saldo de la tarjeta muy ajustado para realizar un viaje, la tarjeta te concede 2,90 euros de margen. La tarjeta, te servirá para cuando visites Bilbao de nuevo y si te queda algo de saldo no lo perderás  o puedes cedérselo a un amigo o familiar que visite Bilbao.
Por la tarjeta Bilbao Bizkaia Card hay que pagar para un día  30 euros dos días 35 euros y tres días 40 euros.Con ésta tarjeta el transporte público es ilimitado por el número de días que hayas adquirido y tienes entrada gratis a las exposiciones permanentes de los  museos.La tarjeta también ofrece descuentos en algunos comercios y restaurantes concertados. Ver Web 
 Otros medios, fuera del trasporte público son el BusTuristikoa y la navegación por la ría. La navegación puede ser, solo por Bilbao o en un viaje de 2 horas hasta la desembocadura de la ría. Para la navegación por la ria es conveniente informarse porque Bilbao no es precisamente un lugar donde vamos a tener asegurado el tiempo. Estos son los enlaces para informarte y una tabla de lo que cuestan los viajes en 2014.
Precios 2014
Busturistikoa
Navegar por la ría
Funicular de Artxanda 
Puente de Bizkaia o Colgante 

No hay comentarios :