-->

martes, 14 de enero de 2014

Como llegar al funicular del mirador de Artxanda.

(Pulsa los números de la foto)
En cinco pasos, podemos conocer como llegar a una de las mejores vistas de Bilbao.

 Llegar en  metro a la estación Casco Viejo y salir por salida San Nicolás. (Si ya estás en Bilbao la referencia mas cercanas son el puente Zubi zuri  o el Ayuntamiento.
1 Desde la iglesia S. Nicolás que está frente al parque del arenal vamos por la orilla de la ría hasta el Ayuntamiento.Desde el Ayuntamiento veremos el puente Zubi zuri (El puente de blanco que está frente a las torres de Isozaki).
2 En la orilla opuesta a las torres unos metros mas adelante del puente (la primera bocacalle)   verás la calle Mugika y Butrón y al final de la calle la entrada del funicular. 
3 El funicular sube cada cuarto de hora.
Arriba hay un parque, unas estupendas vistas y varios restaurantes para tomar un respiro. El funicular tarda solo tres minutos en subir.
5 Al salir del funicular a la izquierda a unos 200 metros está el mirador. Veremos una interesante escultura de  de hierro de Juanjo Novella. “Huella” es un recuerdo y un homenaje a todos aquellos que combatieron en Euskadi contra las tropas Franquistas.
 Las vistas sobre Bilbao son extraordinarias y en la zona hay varios restaurantes con terraza para disfrutar de un pintxo o comer.
El funicular sube y baja cada cuarto de hora con un horario muy amplio desde las 7:15 laborables 8:15 festivos hasta las 22:00 , que lo meses de verano se prolonga una hora. Es una visita muy interesante  muy cómoda y muy barata, que enlaza el monte Artxanda con el centro de Bilbao.
Abre éste vídeo para ver como llegar al funicular de Artxanda

No hay comentarios :