-->

miércoles, 15 de enero de 2014

El Metro de Bilbao


El metro, es un transporte muy interesante, para conocer además de Bilbao las dos márgenes de la ría y la zona de la costa.
El metro de Bilbao tiene únicamente dos líneas lo que le hace muy fácil de utilizar.
En 50 minutos aproximadamente podemos llegar desde el centro de Bilbao hasta la última estación de la costa Plentzia, disfrutar de sus playas realizar distintas rutas a pie.
La linea 2 en 30 minutos nos lleva a la desembocadura de la ría, el puerto de Santzurtzi, el casco antiguo de Portugalete o la antigua zona industrial de la margen izquierda.
Ver vídeo  
Aviso:Durante varios meses el tramo Sopela Plentzia se realiza en autobús por obras.El autobus enlaza con las llegadas y salidas del metro.Sin salir de la estación bajamos las escaleras y saliendo por el paso subterráneo a la derecha está la parada.
 Para movernos en metro por Bilbao utilizaremos cinco estaciones de metro.Para ver Bilbao no es necesario utilizar el metro, pero podemos ver el vídeo por si en alguno de nuestras visitas tenemos que desplazarnos de un punto a otro con poco tiempo.

Los viajes (Bilbao Plentzia – Plentzia Bilbao) o (Bilbao Santurtzi -Santurtzi Bilbao) son directos. Solo en el caso de queramos ir de una margen de la ría a la otra, tenemos que cambiar de andén en la estación de San Ignazio.
Para ir de Bilbao a Plentzia o Santzurtzi no tenemos que bajarnos en S.Inazio,Pero si venimos de Plentzia y vamos a Santurtzi o al revés hay que cambiar de anden en S. Inazio  Ver plano de todas las estaciones
El metro y el tranvía por Bilbao (Hacer doble clic en todos los enlaces) 

No hay comentarios :